Donación de Sangre

La donación de sangre es un proceso relativamente sencillo que dura unos pocos minutos.

 

De una misma donación se pueden beneficiar hasta tres personas; esto se produce porque se separan los diferentes componentes de la sangre (globulos rojos, plaquetas y plasma) para utilizarse de manera específica a las necesidades de la persona que necesita la transfusión.

La sangre no puede fabricarse, y muchas personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y/o sus derivados.

 

Los tratamientos de cáncer (donde se incluye la leucemia), las operaciones quirúrgicas, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin donaciones de sangre.

 

Donar cuando existe una emergencia demuestra un talante solidario; si bien, esa sangre no se podrá emplear hasta que sea sometida a pruebas y procesos, por lo que es mejor acudir a donar antes de que aparezca la necesidad (accidente, reservas bajas…).

Se trata de convertir la donación en un hecho habitual, acudir cada dos o tres meses haría posible que, entre todos, las necesidades de sangre y derivados se cubran totalmente.La sangre no puede fabricarse, y muchas personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y/o sus derivados.

 

Los tratamientos de cáncer (donde se incluye la leucemia), las operaciones quirúrgicas, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin donaciones de sangre.

 

Donar cuando existe una emergencia demuestra un talante solidario; si bien, esa sangre no se podrá emplear hasta que sea sometida a pruebas y procesos, por lo que es mejor acudir a donar antes de que aparezca la necesidad (accidente, reservas bajas…).

 

Requisitos para ser donante
¿Cómo donar sangre?
¿Dónde donar?
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now