Donación de Sangre

La donación de sangre es un proceso relativamente sencillo que dura unos pocos minutos.

 

De una misma donación se pueden beneficiar hasta tres personas; esto se produce porque se separan los diferentes componentes de la sangre (globulos rojos, plaquetas y plasma) para utilizarse de manera específica a las necesidades de la persona que necesita la transfusión.

La sangre no puede fabricarse, y muchas personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y/o sus derivados.

 

Los tratamientos de cáncer (donde se incluye la leucemia), las operaciones quirúrgicas, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin donaciones de sangre.

 

Donar cuando existe una emergencia demuestra un talante solidario; si bien, esa sangre no se podrá emplear hasta que sea sometida a pruebas y procesos, por lo que es mejor acudir a donar antes de que aparezca la necesidad (accidente, reservas bajas…).

Se trata de convertir la donación en un hecho habitual, acudir cada dos o tres meses haría posible que, entre todos, las necesidades de sangre y derivados se cubran totalmente.La sangre no puede fabricarse, y muchas personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y/o sus derivados.

 

Los 4 sorprendentes beneficios de donar sangre para los DONANTES

En muchas ocasiones, las personas deciden donar sangre para sentirse más realizadas y poder ayudar a los demás. Pese a ser tan sencillo como acudir al centro más cercano, la mayor parte de la población no lo hace, y entre las razones se encuentran el miedo a las agujas o el simple hecho de que nunca habían pensado en donar sangre.

Menos de un 10% de la población dona sangre cada año, y todos los esfuerzos realizados para concienciarnos sobre la importancia de ello pasan casi desapercibidos. Sin embargo, existe una razón que pueda hacernos cambiar de idea: ¡Donar sangre nos beneficia!
1- Equilibra los niveles de hierro en nuestro cuerpo
2- Mejora el flujo sanguíneo
3- Nos informa de nuestra salud
4- Alarga nuestra vida

Para más información visita ésta web:
https://www.mgc.es/blog/los-beneficios-de-donar-sangre/

 

Requisitos para ser donante
¿Cómo donar sangre?
¿Dónde donar?
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now